Suscríbete por

TELEGRAM

El precio del gas en Europa se dispara tras reducir Gazprom el suministro
El gigante ruso Gazprom ha anunciado este miércoles que reducirá aún más la capacidad de suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream, 67 millones de metros cúbicos diarios, ya que ha tenido que detener otro motor de una turbina de Siemens. Tras esta noticia, el precio del gas TTF, la referencia europea de este combustible, se […]

15/06/2022

0

El gigante ruso Gazprom ha anunciado este miércoles que reducirá aún más la capacidad de suministro de gas a Europa a través del gasoducto Nord Stream, 67 millones de metros cúbicos diarios, ya que ha tenido que detener otro motor de una turbina de Siemens. Tras esta noticia, el precio del gas TTF, la referencia europea de este combustible, se disparó un 21%, hasta los 118 euros por MWh. 

En dos días, el precio se ha incrementado casi un 37% después de que el martes se presentó el retraso de Freeport LNG para reabrir su terminal de carga destinada a la exportación hasta finales de 2022 después de la explosión que la inutilizó la semana pasada. La cotización en el mercado ibérico Mibgas (España y Portugal), que recibe la mayoría de su gas de EEUU en 2022, se elevó hoy un 17%, hasta los 105 euros / MWh, tras dispararse un 13% ayer.

La reducción anunciada significa que la capacidad diaria de los flujos cae hasta el 40%, frente al 60% que mantenía hasta ahora. Gazprom ya anunció por primera vez este martes un recorte en los flujos a 100 millones de metros cúbicos por día a través de Nord Stream 1 debido a los retrasos en la seguridad de los componentes de Siemens que necesitan revisión. Previamente el volumen previsto era de 167 millones de metros cúbicos / día.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes