Suscríbete por

TELEGRAM

En Minnesota se podrá abortar en cualquier momento durante el embarazo
El Senado de Minnesota (EE.UU) ha aprobado un proyecto de ley que permite el abortar sin restricciones en cualquier momento del embarazo

30/01/2023

0

El proyecto de ley H.F. 1, cuya autora es la senadora Jennifer McEwen (DFL-Duluth), fue aprobado por el senado de Minnesota el pasado viernes. Esta ley crearía un «derecho fundamental» al aborto y exigiría que se permitiera el aborto por cualquier motivo, incluso al final del embarazo, cuando los niños no nacidos están lo suficientemente desarrollados como para sentir dolor y cuando aumentan los riesgos del aborto para la mujer. También negaría a los padres el derecho a saber cuándo su hija menor de edad es sometida a un aborto. 

Muchas enmiendas que habrían hecho menos extrema la ley H.F. 1 fueron rechazadas. Entre ellas figuraban las destinadas a proteger a los niños no nacidos en el tercer trimestre (con excepciones), a proteger contra el bárbaro procedimiento conocido como aborto de nacimiento parcial, a ofrecer la opción de la anestesia cuando los niños no nacidos puedan sentir dolor, y a proteger la salud de las mujeres exigiendo que los abortos en el tercer trimestre se realicen en un hospital.

“Bajo este proyecto de ley, incluso los bebés que tienen edad suficiente para vivir fuera del útero y sentir un dolor insoportable no tienen protección contra la violencia letal. El extremismo de H.F. 1 pone a Minnesota en la misma categoría que un puñado de países de todo el mundo, incluyendo Corea del Norte y China”.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes