Suscríbete por

TELEGRAM

China controla a ciudadanos mediante aplicación que monitorea covid-19
El gobierno chino ha obstruido un plan de cientos de personas para protestar por la congelación de sus fondos bancarios mediante la activación de una aplicación en sus teléfonos inteligentes. Los ciudadanos chinos necesitan un código verde en la aplicación de salud de su teléfono inteligente para viajar por el país, usar el transporte público y […]

15/06/2022

0

El gobierno chino ha obstruido un plan de cientos de personas para protestar por la congelación de sus fondos bancarios mediante la activación de una aplicación en sus teléfonos inteligentes. Los ciudadanos chinos necesitan un código verde en la aplicación de salud de su teléfono inteligente para viajar por el país, usar el transporte público y acceder a lugares públicos, como restaurantes y centros comerciales. 

Quienes pretendían manifestarse han descubierto que los códigos de salud electrónicos de sus teléfonos inteligentes se han vuelto rojos, por lo que es ilegal que viajen. 

Varios usuarios dijeron a Reuters que habían planeado viajar a la provincia central de Henan esta semana para protestar por el bloqueo a sus fondos de depósitos bancarios, que han sufrido durante casi dos meses. El congelamiento de fondos ha impedido no solo el acceso de los individuos a los ahorros, sino también el pago de las empresas a sus trabajadores.

Según  la BBC, un cliente del banco en Zhengzhou dijo que su código de salud se puso rojo a pesar de que “nunca había estado en contacto con un caso confirmado, y sus pruebas más recientes mostraron que era negativa”. Ella “agregó que fue visitada por funcionarios de salud que le pidieron que se quedara en casa y se negaron a explicar por qué su estado de repente se había puesto rojo”.

Los registros electrónicos permiten al gobierno chino restringir las actividades de sus ciudadanos en función de un “puntaje de crédito social”. Las personas pierden puntos por transgresiones, incluido el discurso disidente.

 El defensor de los derechos humanos Reggie Littlejohn ha señalado que este puntaje está integrado en “un sistema de vigilancia que le da al PCCh control total sobre cada persona en la nación”.

Una mujer china, Wang Qiong, ya había protestado en abril. Cuando se registró para viajar a Henan el 11 de junio, descubrió que el código de salud de su teléfono inteligente se había vuelto rojo. Wang, quien dijo que había perdido el acceso a 2,3 millones de yuanes (341.550 dólares), dijo a Reuters que la policía tenía su información de identificación de su última protesta.

El Sr. Liu, que vive en la provincia de Hubei, dijo a Reuters que su código de salud se puso rojo la mañana del 12 de junio; se había registrado el día anterior con la intención de viajar a Henan y participar en una protesta con la finalidad de recuperar su dinero. 

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes