Suscríbete por

TELEGRAM

Müller: el Papa fue manipulado para revocar Summorum Pontificum
El cardenal incluye dentro de los determinadores que ayudaron al Papa a impulsar esta decisión a algunos profesores del Ateneo San Anselmo

12/02/2023

0

En su obra «In buona Fede», que en español significa «De buena Fe» el Cardenal Gerhard Müller ha hablado sobre las consecuencias de la anulación del motu proprio de Benedicto XVI Summorum Pontificum.

Según informa GaudiumPress fue una decisión «inesperada y para los tradicionalistas ha sido como recibir una bofetada. La prohibición de recurrir a esta forma de liturgia ha excavado fosos, causado dolor. Habría sido más útil hacer una distinción entre la sustancia de los sacramentos que derivan de Cristo a través de los Apóstoles, y son esenciales, y la forma litúrgica que existe en la Iglesia en diversos ritos» que «en la Iglesia, existen 23 de ellos».

El cardenal Müller incluye dentro de los determinadores que ayudaron al Santo Padre a impulsar esta decisión a «algunos profesores del Ateneo San Anselmo, que fueron junto al Papa y lo han condicionado persiguiendo su propio interés. De ellos, conozco algunos según los cuales la única forma litúrgica legítima es la conciliar, todas las otras formas deberían desaparecer, mientras que [por el contrario] el Concilio ha ensanchado los horizontes en una unidad armónica sobre lo esencial».

La intención que tenía Benedicto XVI con Summorum Pontificum era «facilitar la unidad y una progresiva inclusión con los tradicionalistas. Años después, bajo el actual pontificado, un grupo de consejeros de Francisco fue a lamentarse sosteniendo que Benedicto XVI con esa medida había generado un paso en falso, causando ulteriores divisiones y que, para re-equilibrar la situación, era mejor reportar todo a como estaba antes. En suma, manipularon a Francisco».

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes