Suscríbete por

TELEGRAM

Sacerdote canta durante la celebración del Sacramento del matrimonio
Un sacerdote se ha hecho viral a través de redes sociales, luego de que cantara la canción “Mi Razón de Ser” de la Banda MS en plena boda en una iglesia de Valle de Guadalupe en Jalisco. Fue a través de TikTok que quedó captado el suceso, donde se muestra al sacerdote acompañado de un mariachi cantando […]

29/07/2022

0

Un sacerdote se ha hecho viral a través de redes sociales, luego de que cantara la canción “Mi Razón de Ser” de la Banda MS en plena boda en una iglesia de Valle de Guadalupe en Jalisco.

Fue a través de TikTok que quedó captado el suceso, donde se muestra al sacerdote acompañado de un mariachi cantando a todo pulmón en la iglesia, mientras que los novios se encontraban tomados de las manos en el altar.

“Todos los domingos canta en una misa, por lo menos en Valle de Guadalupe, Jalisco” dijo la persona que compartió el video en redes.

Muchas personas estaban maravilladas “por lo bonito que el sacerdote canta” y otras expresaron “estar agradecidas de tener un sacerdote así”.

Lo que sin duda desconocen estas personas es que no está permitido utilizar el templo y mucho menos el momento de la celebración de un sacramento para introducir cualquier tipo de música profana ni cualquier otro espectáculo que desvirtúe el sentido de la liturgia.

La sesión 22 del Concilio de Trento (1562), en su Decreto sobre lo que se ha de observar y evitar en la celebración de la Santa Misa establece:

Aparten también de sus iglesias aquellas músicas en que ya con el órgano, ya con el canto se mezclan cosas impuras y lascivas. 

San Pío X, Tra le sollecitudini (1903):

(La música sacra) debe ser santa y, por lo tanto, excluir todo lo profano, y no sólo en sí misma, sino en el modo con que la interpreten los mismos cantantes(Nº 2)

Como la música moderna es principalmente profana, deberá cuidarse con mayor esmero que las composiciones musicales de estilo moderno que se admitan en las iglesias no contengan cosa ninguna profana ni ofrezcan reminiscencias de motivos teatrales, y no estén compuestas tampoco en su forma externa imitando la factura de las composiciones profanas. (Nº 5)

Pío XI, Divini Cultus (1928):

(…) No podemos dejar de lamentarnos de que, así como acontecía en otros tiempos con géneros de música que la Iglesia con razón reprobó, así también hoy se intente con modernísimas formas volver a introducir en el templo el espíritu de disipación y de mundanidad. Si tales formas comenzasen nuevamente a infiltrarse, la Iglesia no tardaría un punto en condenarlas. (Nº 19). 

Pío XII, Musicae Sacrae (1955):

La música debe ser santa. Que nada admita —ni permita ni insinúe en las melodías con que es presentada— que sepa a profano. (Nº 13)

Tags: Liturgia
<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes