Suscríbete por

TELEGRAM

Presidente de Pontificia Academia para la Vida mira bien una ley abortista
El Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, definió la ley que legalizó el aborto en Italia como “un pilar de nuestra vida social”. “Creo que la ley 194 es ahora un pilar de nuestra vida social”, dijo el prelado durante el programa televisivo Ágora del canal italiano Rai 3. Tras estas […]

28/08/2022

0

El Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, definió la ley que legalizó el aborto en Italia como “un pilar de nuestra vida social”.

“Creo que la ley 194 es ahora un pilar de nuestra vida social”, dijo el prelado durante el programa televisivo Ágora del canal italiano Rai 3.

Tras estas declaraciones del obispo, la asociación italiana Pro Vida & Famiglia (ProVida y Familia) difundió un comunicado firmado por su portavoz, Jacopo Coghe, en el que expresó el desconcierto que generan las palabras de Mons. Paglia.

Nos asombraron las palabras que pronunció el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Mons. Vincenzo Paglia, según el cual la ley 194 sobre el aborto es ‘un pilar de nuestra vida social’. No entendemos cómo una ley que suprime vidas humanas indefensas e inocentes puede ser un ‘pilar’ de la sociedad”. 

La ley 194 legalizó el aborto en Italia en 1978. Con esta norma se puede realizar un aborto por cualquier razón durante los primeros 90 días del embarazo. Tras ese plazo, el aborto puede realizarse por ciertas razones con la referencia de un médico.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes