Suscríbete por

TELEGRAM

Obispo emérito es condenado por abusos sexuales y tráfico de personas
El Dicasterio de los obispos declaró culpable a Mons. Lafont quien se encuentra en juicio civil y no puede realizar actividades pastorales

21/12/2022

0

 El Vaticano ha condenado al obispo emérito de la Guayana Francesa, Emmanuel Lafont, por abusos sexuales, prohibiéndole todo ministerio público y ordenándole que permanezca en un monasterio de la Francia continental para llevar una vida de oración y penitencia.

Luego de una investigación canónica que fuera abierta en el mes de abril de 2021, el Dicasterio de los obispos emitió el juicio en el mes de octubre prohibiendo al obispo emérito ejercer cualquier actividad pastoral llevar sus insignias episcopales (la mitra, el báculo, etc.), entrar en contacto con sus conocidos de la Guayana Francesa, así como con jóvenes emigrantes.

La agencia AFP también confirma que la Conferencia Episcopal de Francia (CEF) que se había abierto una investigación civil preliminar contra el antiguo obispo por «tráfico de seres humanos con agravantes», «ayuda a la residencia ilegal» y «abuso de confianza con agravantes» sobre un joven emigrante de origen haitiano.

Por su parte Mons. Lafont se ha declarado inocente e inicio una demanda contra el joven diciendo que le atacó en octubre de 2020, aunque admitió haber incurrido en “una falta de prudencia cuando acogió a jóvenes en el obispado”.

Mons. Lafont es conocido por su participación en el Sínodo de la Amazonia, donde portó la canoa de la pachamama, que escandalizó a muchos fieles y fue un aguerrido defensor de los «viri probati», ordenación sacerdotal de personas casadas.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes