Suscríbete por

TELEGRAM

El Vaticano reduce al estado laical al famoso padre provida Frank Pavone
El padre Frank Pavone, famoso director de Sacerdotes por la Vida, ha sido expulsado del estado clerical por desobediencia y blasfemia

21/12/2022

0

El Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en Estados Unidos, dio a conocer por medio de una carta fechada el 13 de diciembre que el Prefecto del Dicasterio para el Clero emitió el 9 de noviembre la decisión de expulsar del estado clerical al padre Frank Pavone y añadió que no había «ninguna posibilidad de apelación».

«Al padre Pavone se le dio amplia oportunidad de defenderse en los procedimientos canónicos, y también se le dieron múltiples oportunidades para someterse a la autoridad de su obispo diocesano», explica.

«Se determinó que el padre Pavone no tenía ninguna justificación razonable para sus acciones».

La comunicación de Pierre no especifica las acciones que llevaron a la destitución de Pavone ni nombra al obispo al que desobedeció.

La realidad es que se desconoce a ciencia cierta a qué diócesis ha pertenecido el padre Pavone. En el sitio web de sacerdotes por la vida dice que recibió permiso del Vaticano en 2019 para transferirse de la Diócesis de Amarillo, Texas.

La realidad es que el padre Pavone ha tenido diferentes conflictos a lo largo del ejercicio de su ministerio.

Pavone ha estado en desacuerdo con el obispo Patrick J. Zurek en Amarillo desde que este último se convirtió en obispo allí en 2008. En 2011, Zurek suspendió públicamente a Pavone, aunque más tarde el Vaticano anuló la suspensión. 

En noviembre de 2016, Pavone filmó un vídeo en la sede de Sacerdotes por la Vida, instando a apoyar a Trump. El vídeo se escenificó con el cuerpo de un bebé abortado depositado ante Pavone en lo que parecía ser un altar.

El obispo Patrick J. Zurek dijo poco después de la publicación del vídeo que abriría una investigación sobre el incidente, calificándolo de «contrario a la dignidad de la vida humana y de profanación del altar», y añadió que «la acción y la presentación del padre Pavone en este vídeo no son coherentes con las creencias de la Iglesia Católica».

«Gran parte de las críticas giraron en torno a que yo había colocado al bebé en un “altar” y algunos empezaron a entrar en quejas técnicas sobre lo que se debe o no se debe hacer con un altar. Pero en la medida en que ellos quieren ponerse técnicos, yo también puedo, y señalé que se trataba de una mesa en nuestra oficina, no de un altar consagrado en una capilla.

Esa mesa, utilizada a veces para Misa, era también el lugar donde se realizaban todos mis vídeos de esta serie educativa de retransmisiones electorales. En retrospectiva, debería haber hecho el vídeo del bebé en un lugar diferente para evitar cualquier confusión para empezar», dijo el padre Frank.

También, en tuits que fueron borrados posteriormente, Pavone supuestamente llamó al entonces candidato presidencial demócrata Joe Biden un «[improperio] perdedor» y dijo que el partido demócrata «odiaba a Dios» y «odiaba a Estados Unidos» y que los partidarios de Biden «no pueden decir un [improperio] en apoyo de su candidato perdedor sin usar la palabra Trump».

«¿Qué demonios tenéis que decir en vuestro favor, perdedores?». preguntó Pavone.

Pavone también habría tuiteado que escucharía la confesión de un católico que votara demócrata, «pero estamos entrenados para que, en ausencia de arrepentimiento, la absolución tenga que ser retenida».

En respuesta, la Diócesis de Amarillo emitió un comunicado desautorizando los comentarios de Pavone, diciendo que usó «palabras escandalosas que no son propias de un sacerdote católico».

«Estas publicaciones no son consistentes con las Enseñanzas de la Iglesia Católica», dijo la diócesis en su declaración. «Por favor, hagan caso omiso de ellos y recen por el padre Pavone».

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes