Suscríbete por

TELEGRAM

El Papa no está de acuerdo en que se niegue la comunión a los proaborto
En una entrevista de 90 minutos con el corresponsal de Reuters en el Vaticano, Philip Pullella, publicada el lunes, el Papa expresó su opinión respecto a la derogación de Roe vs. Wade; el Papa dijo que si bien respetaba la decisión de la corte de revocar el fallo histórico de 1973 que impuso el aborto en los 50 […]

04/07/2022

1

En una entrevista de 90 minutos con el corresponsal de Reuters en el Vaticano, Philip Pullella, publicada el lunes, el Papa expresó su opinión respecto a la derogación de Roe vs. Wade; el Papa dijo que si bien respetaba la decisión de la corte de revocar el fallo histórico de 1973 que impuso el aborto en los 50 estados, no puede “hablar de ello desde un punto de vista jurídico” porque no había estudiado derecho.

Aunque se negó a comentar sobre el “derecho” al aborto en los EE. UU., una vez supuesto, y ahora anulado, el pontífice expresó su oposición al aborto, comparando la práctica bárbara con “contratar a un asesino a sueldo”.

El Papa preguntó: “¿Es legítimo, es correcto, eliminar una vida humana para resolver un problema?”

Según los informes, Pullella cuestionó a Francisco sobre el controvertido tema de los políticos católicos que reciben la Sagrada Comunión mientras apoyan abiertamente el “derecho” a matar niños en el útero, especialmente a la luz de que la presidenta de la Cámara de Representantes católica de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, recibe regularmente la Eucaristía y es una de las principales promotoras del aborto en su país.

La respuesta del Papa además de escueta no fue clara ni en línea con la doctrina católica sobre la Sagrada Comunión, ya que solo ha dicho:

“Cuando la Iglesia pierde su naturaleza pastoral, cuando un obispo pierde su naturaleza pastoral, causa un problema político. Esto es todo lo que puedo decir.”

La Iglesia Católica enseña que la Eucaristía es el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo y, por lo tanto, que nadie que haya cometido un pecado mortal debe presentarse para recibir la Sagrada Comunión hasta que se haya arrepentido y confesado en el Sacramento de la Penitencia.

Además, el Canon 915 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia  instruye:  “Aquellos que han sido excomulgados o interdictos después de la imposición o declaración de la pena y otros que obstinadamente perseveran en pecado grave manifiesto no deben ser admitidos a la sagrada comunión”.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

1 Comentario

  1. Avatar

    No será que el santo Padre se refiere más bien a que los obispos, en ejercicio precisamente de su función pastoral, deberían aleccionar a los fieles en los principios doctrinales básicos. Es decir, bien podrían acercarse a estas personas públicas, incluso en privado si se quiere, para hacerles ver su error al pretender recibir al Señor defendiendo políticas contrarias a nuestra fe como son el asesinato de los indefensos no nacidos. Pero me pregunto, ¿es tan difícil ser claros en temas tan importantes? No se trata de juzgar a nadie pero si de no transigir con el error y el pecado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes