En una entrevista de 90 minutos con el corresponsal de Reuters en el Vaticano, Philip Pullella, publicada el lunes, el Papa expresó su opinión respecto a la derogación de Roe vs. Wade; el Papa dijo que si bien respetaba la decisión de la corte de revocar el fallo histórico de 1973 que impuso el aborto en los 50 estados, no puede “hablar de ello desde un punto de vista jurídico” porque no había estudiado derecho.
Aunque se negó a comentar sobre el “derecho” al aborto en los EE. UU., una vez supuesto, y ahora anulado, el pontífice expresó su oposición al aborto, comparando la práctica bárbara con “contratar a un asesino a sueldo”.
El Papa preguntó: “¿Es legítimo, es correcto, eliminar una vida humana para resolver un problema?”
Según los informes, Pullella cuestionó a Francisco sobre el controvertido tema de los políticos católicos que reciben la Sagrada Comunión mientras apoyan abiertamente el “derecho” a matar niños en el útero, especialmente a la luz de que la presidenta de la Cámara de Representantes católica de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, recibe regularmente la Eucaristía y es una de las principales promotoras del aborto en su país.
La respuesta del Papa además de escueta no fue clara ni en línea con la doctrina católica sobre la Sagrada Comunión, ya que solo ha dicho:
“Cuando la Iglesia pierde su naturaleza pastoral, cuando un obispo pierde su naturaleza pastoral, causa un problema político. Esto es todo lo que puedo decir.”
La Iglesia Católica enseña que la Eucaristía es el cuerpo, la sangre, el alma y la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo y, por lo tanto, que nadie que haya cometido un pecado mortal debe presentarse para recibir la Sagrada Comunión hasta que se haya arrepentido y confesado en el Sacramento de la Penitencia.
Además, el Canon 915 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia instruye: “Aquellos que han sido excomulgados o interdictos después de la imposición o declaración de la pena y otros que obstinadamente perseveran en pecado grave manifiesto no deben ser admitidos a la sagrada comunión”.
- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Imprimir
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
Redacción Inquisitivo
1 Comentario
Enviar un comentario
¡Únete a la lucha!
Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla
Síguenos en redes
Mons. Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de prisión por Ortega
La sentencia de monseñor Álvarez fue adelantada: ha sido condenado a 26 años y 4 meses de prisión acusado de «traición a la patria»
Müller: el Papa fue manipulado para revocar Summorum Pontificum
El cardenal incluye dentro de los determinadores que ayudaron al Papa a impulsar esta decisión a algunos profesores del Ateneo San Anselmo
A poco de celebrar 500 años de la expedición de Gil González de Ávila
Hace 500 años Gil González de Ávila exploró los territorios que hoy conforman Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Hazaña es digna de ser recordada
En Minnesota se podrá abortar en cualquier momento durante el embarazo
El Senado de Minnesota (EE.UU) ha aprobado un proyecto de ley que permite el abortar sin restricciones en cualquier momento del embarazo
Mons. Robert Prevost es el nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa ha nombrado como Prefecto del Dicasterio para los Obispos a Monseñor Robert Prevost
El Papa Francisco ha pedido que no se criminalice la homosexualidad
Diversos sectores progresistas o izquierdistas han utilizado estas declaraciones a su favor para decir que el Papa está apoyando la sodomía
Gobierno de la CDMX intenta sabotear actividades de grupos provida
‘La gente debe ser consciente de que hay una intención del gobierno de la Ciudad de México de tratar de detener las actividades pro-vida’
No será que el santo Padre se refiere más bien a que los obispos, en ejercicio precisamente de su función pastoral, deberían aleccionar a los fieles en los principios doctrinales básicos. Es decir, bien podrían acercarse a estas personas públicas, incluso en privado si se quiere, para hacerles ver su error al pretender recibir al Señor defendiendo políticas contrarias a nuestra fe como son el asesinato de los indefensos no nacidos. Pero me pregunto, ¿es tan difícil ser claros en temas tan importantes? No se trata de juzgar a nadie pero si de no transigir con el error y el pecado.