Suscríbete por

TELEGRAM

Mons. Lei celebra en catedral el nacimiento del Partido Comunista Chino
En la solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, la catedral de la diócesis de Leshan (Sichuan), en China, era profanada para festejar el aniversario de la creación del partido comunista chino (PCC). Para dicho festejo, se contó con la participación del obispo, monseñor Lei Shiyin, y otros sacerdotes y religiosas. Durante la […]

04/07/2022

0

En la solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, la catedral de la diócesis de Leshan (Sichuan), en China, era profanada para festejar el aniversario de la creación del partido comunista chino (PCC). Para dicho festejo, se contó con la participación del obispo, monseñor Lei Shiyin, y otros sacerdotes y religiosas.

Durante la homilía, se llamó a los fieles a «escuchar la palabra del Partido, sentir la gracia del Partido y seguir al Partido».

«Ya no se trata de escuchar al Señor, sentir su gracia y seguirlo. Esta es la raíz de la enfermedad de la Iglesia china actual, es difícil salir de la influencia de la ideología. La política ha entrado en la Iglesia», explicó, respecto a la situación actual de la Iglesia en China y el PCC, una fuente católica contactada por AsiaNews.

Monseñor Lei cuenta con un largo historial de críticas negativas y polémicas escandalosas pues, después de haber sido ordenado sin mandato papal en el 2011, fue acusado de tener amante e hijos y por ello excomulgado. Sin embargo en el 2018, el Papa Francisco retiró su excomunión y volvió a sus labores sacerdotales.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes