Suscríbete por

TELEGRAM

¿Sabías que el Papa se opuso a que se aplauda dentro de las iglesias?
No son pocas las personas que gustan de aplaudir dentro de las iglesias, incluso en los mismos actos litúrgicos, sin embargo no está bien

11/05/2022

0

Compartimos este breve y significativo vídeo donde el Papa San Juan XXIII pide explícitamente a los fieles católicos que no se aplauda dentro de los templos. Esto no porque el aplauso sea malo en sí mismo ya que muchas veces es de justicia hacerlo en determinadas circunstancias de gozo y alegría, sin embargo, la Casa de Dios no es lugar para este tipo de gestos sino para la oración, el recogimiento y la paz interior que se facilitan desde el silencio y/o desde los subsidios que la liturgia sagrada nos da como el canto gregoriano o la música sacra.

Era el cuarto domingo de Adviento, y el Papa Bueno visitaba Ostia, el puerto de Roma. El pueblo le recibió con entusiasmo, gritando y aplaudiendo en el templo. Con caridad y simpatía, esto fue lo que improvisó entonces el hoy santo:

«Estoy muy contento de haber llegado hasta aquí. Pero, si puedo expresar un deseo, os pido que en la iglesia no gritéis ni aplaudáis, y ni siquiera saludéis al Papa, porque Templum Dei, templum Dei (El templo de Dios es el templo de Dios). Así que, si vosotros estáis contentos de encontraros aquí, en esta hermosa iglesia, ¡imaginaos si no está contento el Papa de ver a sus hijos! Pero, incluso recién llegado para ver a sus hijos, ni siquiera les da una palmadita en la cara. ¡Y quien está ante vosotros es el sucesor de San Pedro!»

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes