Suscríbete por

TELEGRAM

¿Puede un matrimonio ser nulo por la negativa de tener hijos?
El 'divorcio por la Iglesia' no existe, pero sí la nulidad matrimonial, es decir la declaración de que un Matrimonio nunca existió

03/08/2022

0

Cuando una pareja decide contraer matrimonio por la Iglesia se está comprometiendo a cumplir determinadas cosas, al respecto el Catecismo de la Iglesia Católica especifica que son:

-La indisolubilidad, es decir, que el vínculo sea hasta la muerte

-La fidelidad 

–Abrirse a la fecundidad.

-La educación de los hijos.

“Por su naturaleza misma, la institución misma del Matrimonio y el amor conyugal están ordenados a la procreación y a la educación de la prole y con ellas son coronados como su culminación”, señala el Catecismo.

El Catecismo específica que hay personas que han estado abiertas a la procreación, pero Dios no ha querido en sus infinitos misterios, concederles ese don. El matrimonio de esas personas es válido sin duda, ya que ellos sí se encuentran abiertos a la vida.

A la causal de nulidad matrimonial por ‘no querer tener hijos’ se le conoce como exclusión de la prole.

Una persona que al contraer matrimonio expresa que estará abierta a aceptar los hijos que Dios quiera mandarle, pero en realidad es mentira, ya que posteriormente en la práctica se niega a tenerlos, tantos cuánto Dios quiera enviarle, está poniendo las condiciones para que no exista ese matrimonio.

Por ello todo fiel católico debe considerar y reconsiderar realmente y delante de Dios quién y cómo es la persona con la que decidirá unir su vida «hasta que la muerte los separe».

Tags:
<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes