Suscríbete por

TELEGRAM

Zarpan siete buques de Ucrania con grano para aliviar la crisis alimentaria
Siete buques salieron este jueves de aguas ucranianas como parte del acuerdo con Rusia para aliviar la crisis alimentaria

03/11/2022

0

Tras reiniciarse la actividad en el corredor que había logrado el acuerdo entre Moscú y Kyiv en julio y que fue suspendido el fin de semana pasado por el Kremlin, este jueves zarparon siete buques de aguas ucranianas.

“Hoy, siete buques con una carga total de 290 mil 102 toneladas métricas de cereales y productos de alimentación navegan por el corredor humanitario marítimo bajo la iniciativa de cereales del Mar Negro“, indica en un comunicado la delegación de Naciones Unidas en el Centro de coordinación conjunto (JCC, en inglés), establecido en Estambul.

Cuatro buques se dirigen a China, Italia y los Países Bajos, mientras que los otros tres se dirigen con destino a España y Omán.

Tras suspender Moscú el acuerdo apenas el sábado pasado, en protesta por un ataque con drones a su flota militar en Crimea, el JCC ha continuado inspeccionando los buques en Estambul con la participación únicamente de inspectores turcos y Naciones Unidas, pero ahora ha recuperado la plena normalidad.

Moscú regreso apenas este miércoles al acuerdo, tras anunciar que ha recibido garantías por mediación de la ONU y de Turquía de que Kyiv no utilizará el corredor de exportación de cereales con fines militares, un éxito diplomático alcanzado tras numerosas conversación telefónicas de los máximos dirigentes turcos.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes