Suscríbete por

TELEGRAM

Podría prohibirse cualquier objeto religioso en lugares públicos de México
Prohibición de objetos religiosos en México en lugares públicos podría no reducirse solo a los nacimientos navideños, si no a cualquier imagen

04/11/2022

0

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría prohibir no solo los nacimientos de Navidad en espacios públicos, sino también imágenes y altares en general, así lo afirmó Iván Cortés presidente del Frente Nacional por la Familia.

Cortés señaló que el proyecto de sentencia que discutirá y votará la Primera Sala de la SCJN este 9 de noviembre “implicaría la prohibición de símbolos religiosos en cualquier espacio público de toda la República”.

También afirmó que sería difícil ahora poder ver imágenes de la Virgen de Guadalupe como hasta ahora se acostumbra en los espacios públicos, ya que se trata de una imagen religiosa,

“El símbolo de la Virgen de Guadalupe, que es un símbolo que identifica y une a la mayoría de mexicanos, es un símbolo religioso”, precisó, el cual “se expresa, se coloca, en una multitud de espacios públicos por doquier”.

La Primera Sala de la Suprema Corte analizará el 9 de noviembre una demanda de amparo que se opone a que se coloquen “objetos decorativos en alusión al ‘nacimiento de Jesucristo’ los meses de diciembre y enero” en espacios públicos.

La demanda de amparo está dirigida a un ayuntamiento en el estado mexicano de Yucatán. Sin embargo, un fallo favorable de la SCJN marcaría el camino para que esta prohibición se imponga en todo el país.

Tags: México
<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes