Suscríbete por

TELEGRAM

Vandalismo después del fallo de la Corte Suprema contra el aborto
Alrededor de un centenar de personas marchó la noche del sábado por las calles de Portland (Oregón, EE.UU.) vandalizando edificios, rompiendo cristales y dejando grafitis a su paso. En una de las pintadas podía leerse: “Muerte a SCOTUS [siglas en inglés de Corte Suprema de EE.UU.]”, “Aborten la corte” o “Su cuerpo, su elección”, en referencia a la […]

26/06/2022

0

Alrededor de un centenar de personas marchó la noche del sábado por las calles de Portland (Oregón, EE.UU.) vandalizando edificios, rompiendo cristales y dejando grafitis a su paso. En una de las pintadas podía leerse: “Muerte a SCOTUS [siglas en inglés de Corte Suprema de EE.UU.]”, “Aborten la corte” o “Su cuerpo, su elección”, en referencia a la decisión judicial que este viernes revocó la libertad que tenían para asesinar a sus bebés.

Integrantes del grupo rompieron las ventanas de un Starbucks y destrozaron un vehículo Tesla, reportó Fox News. También quebraron los cristales de un minibús escolar, al tiempo que estampaban grafitis a su paso, con mensajes de protesta en los que instaban a “abolir las escuelas” o que cargaban directamente contra fuerzas policiales, como “ACAB” [siglas de ‘todos los policías son bastardos’].

Cuando un transeúnte les preguntó a gritos por qué estaban actuando con violencia, los insurgentes le amenazaron. Se trató de la segunda noche consecutiva de violencia que vive la ciudad. Estos actos de vandalismo se registraron en distintas partes del país.

¿Este es un comportamiento digno de la tolerancia e inclusión que tanto vociferan? ¿No son estas las mismas personas que no quieren sean impuestas las creencias de terceros? ¿No están en contra de los absolutismos y dogmatismos?

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes