Suscríbete por

TELEGRAM

Un obispo más es víctima de la violencia en México
Mientras viajaba del estado de Jalisco hacia Aguascalientes Mons. Rafael Sandoval Sandoval, Obispo de Autlán (México), fue interceptado y asaltado por civiles armados pertenecientes al crimen organizado. Luego de abordarlo le quitaron la camioneta en que viajaba, entre otras pertenencias, y lo abandonaron a su suerte, viéndose obligado a caminar un trecho considerable para obtener […]

09/07/2022

0

Mientras viajaba del estado de Jalisco hacia Aguascalientes Mons. Rafael Sandoval Sandoval, Obispo de Autlán (México), fue interceptado y asaltado por civiles armados pertenecientes al crimen organizado.

Luego de abordarlo le quitaron la camioneta en que viajaba, entre otras pertenencias, y lo abandonaron a su suerte, viéndose obligado a caminar un trecho considerable para obtener ayuda.

En declaraciones al Canal 44 de Guadalajara, el vocero de la Diócesis de Autlán, P. Efraín Gutiérrez, confirmó que el robo a manos del crimen organizado “sí sucedió”, pero el Prelado no está en condiciones de “volver a platicar” al respecto, pues es algo “muy doloroso, muy complicado”

El sacerdote señaló que el Prelado está “atendiendo sus actividades pastorales”, e indicó que ya se han presentado “las denuncias pertinentes a la Fiscalía”, y el caso “está en proceso de investigación”.

Otros dos obispos mexicanos han denunciado en las últimas semanas haber sido retenidos por el crimen organizado al viajar por carretera: el Obispo de Zacatecas, Mons. Sigifredo Noriega Barceló; y el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes