Suscríbete por

TELEGRAM

Yenifer Paredes se entregó ante la Fiscalía tras orden de detención
Yenifer Paredes, cuñada e hija adoptiva del Presidente Castillo se entregó a las autoridades este miércoles

10/08/2022

0

Yenifer Paredes era buscada por las autoridades en el marco de una investigación de un presunto “delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado”.

La hija no biológica de Pedro Castillo y hermana de la primera dama, Lilia Paredes, no logró ser hallada por las autoridades cuando estos llegaron a Palacio de Gobierno. Horas después se presentó ante las autoridades junto a su abogado.

El abogado de Paredes dijo este miércoles que desconocía su paradero y que ella no tiene conocimiento de las medidas de detención preliminar, atribuyendo las diligencias de la Fiscalía a “un tema político”.

El martes, los investigadores llegaron al Palacio Nacional en busca de Paredes luego de que el Octavo Juzgado de Investigación de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada dispusiera “la inmediata ubicación y captura” de Paredes y tres empresarios, sin embargo no pudieron encontrarla.

A Paredes la investigan preliminarmente por un presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado. Semanas atrás, la cuñada del mandatario se presentó ante el Congreso de la República en respuesta a una citación y negó los señalamientos en su contra.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes