Suscríbete por

TELEGRAM

La crisis alimentaria está generando una situación de hambruna en el país
Con datos de las Naciones Unidas, el economista Alejandro Indacochea sostiene que en el Perú unos 15 millones y medio de personas estamos en riesgo alimentario. Indacochea recordó que esto se produce en un panorama en el cual ha habido un aumento exorbitante de precios de los granos y los fertilizantes debido a la guerra entre Rusia y […]

27/05/2022

0

Con datos de las Naciones Unidas, el economista Alejandro Indacochea sostiene que en el Perú unos 15 millones y medio de personas estamos en riesgo alimentario.

Indacochea recordó que esto se produce en un panorama en el cual ha habido un aumento exorbitante de precios de los granos y los fertilizantes debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Solo en el caso de los fertilizantes, los productores peruanos importan el 86% de los fertilizantes. Ahora el aumento de precios significa un empobrecimiento para los pequeños agricultores.

“Ahora este efecto se va a dar directamente en lo que es el aumento de precios de los alimentos, lo cual viene ocurriendo y estamos hablando que tenemos un millón 300 mil personas en extrema pobreza antes de la invasión rusa a Ucrania, hoy en día la cifra es mayor entonces la hambruna que se amenaza con estos mayores precios es muy fuerte y va a tener problemas sociales y políticas en los próximos meses”, explicó.

Respecto a las medidas que debe tomar el Gobierno ante esta situación, resaltó que cualquier apoyo debe focalizarse.

“La ayuda tiene que ser focalizada. Tenemos que ir directamente a la gente que más lo necesita. Dar bono, como Yanapay, abiertamente a 13 millones y medio es como repartir dinero en la calle. Tendríamos que hablar de canastas alimentarias por intermedio de las iglesias”, apuntó.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes