Suscríbete por

TELEGRAM

Ganaderos rematan sus vacas porque no les alcanza para la crianza.
En Arequipa, los ganaderos lecheros rematan sus vacas en los camales. La ganadera Rosario Prime contó que vendió 60 de sus animales a S/ 2,000, cuando el precio real de cada uno supera los S/ 7,000.  «Me he endeudado y enfermado. Esta crisis está afectando a todos los ganaderos y hasta el momento no tenemos […]

03/06/2022

0

En Arequipa, los ganaderos lecheros rematan sus vacas en los camales. La ganadera Rosario Prime contó que vendió 60 de sus animales a S/ 2,000, cuando el precio real de cada uno supera los S/ 7,000. 

«Me he endeudado y enfermado. Esta crisis está afectando a todos los ganaderos y hasta el momento no tenemos apoyo del Gobierno», precisó. La ganadería es el sustento de la señora Rosario y de su familia desde hace 46 años. Tiene su establo en el distrito de La Joya y hoy está en crisis.

«Hemos vendido vacas lecheras al camal», indicó. Los ganaderos indicaron que a la crisis se suma las empresas lecheran les pagan S/ 1.06 por litro de leche.

En Áncash, los productores lecheros anunciaron que venderán sus vacas por el alto precio de los alimentos y los abonos. El ganadero Santos Alvarado, de la provincia del Santa, contó que tienen problemas para la crianza por el elevado precio del alimento concentrado y de los fertilizantes. Santos Alvarado dijo que evalúa vender sus 10 vacas, ya que el litro de leche, que se cotiza entre S/ 1.20 y S/1.50, no compensa la inversión en la comida para sus animales.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes