Suscríbete por

TELEGRAM

Estilista y peluquera de María del Carmen Alva costaría 70 mil soles al año
Según las cifras proporcionadas por el INEI, la pobreza en el Perú alcanza a 8.5 millones de personas, y como si no hubiera una mejor manera de gastar el dinero, el Congreso de la República se da el lujo de gastar 70 mil soles al año en una peluquera y un estilista que incluso atiende […]

16/05/2022

0

Según las cifras proporcionadas por el INEI, la pobreza en el Perú alcanza a 8.5 millones de personas, y como si no hubiera una mejor manera de gastar el dinero, el Congreso de la República se da el lujo de gastar 70 mil soles al año en una peluquera y un estilista que incluso atiende a domicilio a la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, según reveló el medio digital Sudaca. Los nombres de estos afortunados trabajadores serían Rosa Álvarez Silva y Elton López, cuyas remuneraciones mensuales bordean los S/ 3,000. Ambos están en la planilla del Poder Legislativo.

Álvarez fue contratada por el Área de Servicios Auxiliares Parlamentarios, que depende de la Oficialía Mayor. El segundo llegó a través de la Oficina de Comunicaciones, dependiente de la Presidencia del Parlamento, detalló el portal informativo.

La peluquera trabajó en el Congreso desde el 2002 cuando la Mesa Directiva era liderada por Carlos Ferrero Costa, entonces de Perú Posible. Sin embargo, el vínculo se rompió en octubre de 2019 con el cierre del Parlamento, decretado por Martín Vizcarra.

Retorno con fuerza

En agosto del año pasado volvió al Palacio Legislativo, específicamente el Área de Servicios Auxiliares Parlamentarios, que depende de la Oficialía Mayor.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes