Suscríbete por

TELEGRAM

Cerrón habría incrementado costos en el proyecto Puente Comuneros II
De acuerdo con información de la Contraloría General de la República el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón habría pagado un adelanto directo de S/ 39’459,197 a la empresa Sima Perú perteneciente a la Marina de Guerra para la ejecución de la obra Puente Comuneros II. Y S/ 30’509,039 a otra empresa que iniciaría el […]

11/06/2022

0

De acuerdo con información de la Contraloría General de la República el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón habría pagado un adelanto directo de S/ 39’459,197 a la empresa Sima Perú perteneciente a la Marina de Guerra para la ejecución de la obra Puente Comuneros II. Y S/ 30’509,039 a otra empresa que iniciaría el estudio complementario.

Para la Contraloría, los montos señalados excedieron los límites establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado, y más aún se realizó sin un sustento técnico y de acuerdo con los pagos mencionados, los costos del proyecto se incrementaron en S/ 6’469,589, afectando los recursos de la gobernación de Junín.

En 2019, durante el segundo período de Cerrón, el consejo regional le autorizó firmar el convenio con Sima Perú para la ejecución del proyecto Puente Comuneros II.

El expediente técnico del primer gobierno cerronista había determinado S/ 148 millones y en 480 días el plazo para la ejecución de la obra. Con la firma del convenio quedó definido en S/ 131.50 millones y el informe varió sin contar con un sustento técnico.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes