Suscríbete por

TELEGRAM

Escuelas escandinavas quieren descristianizar la Navidad
Pretenden que sea más laica e inclusiva. Permitiendo solo cánticos que pertenezcan a la cultura finlandesa sin especificar qué cantos

15/12/2022

0

En Finlandia se ha discutido mucho sobre el contenido de las celebraciones navideñas en las escuelas, informa Yle. Las celebraciones en la escuela también están amparadas por la Ley de Igualdad. Hace unos años, el adjunto del Defensor del Pueblo dijo que era ilegal que las escuelas organizaran una fiesta de Navidad como un acto religioso en una iglesia. Así pues, las escuelas tienen que encontrar un equilibrio entre celebrar la herencia cristiana y no excluir otros valores y creencias, escribe Yle.

El Consejo de Educación finlandés actualizó en otoño las instrucciones nacionales para las escuelas sobre el contenido de las celebraciones conjuntas. La directriz dice que una fiesta de Navidad en la escuela no puede ser una ocasión religiosa. Sin embargo, sigue habiendo espacio para elementos religiosos individuales, como cantar un villancico.

Sin embargo ha habido quienes manifiestan su descontento con estas medidas como el demócrata sueco Kent Ekeroth y su colega Richard Jomshof quienes dijeron que la escuela cedió a las exigencias musulmanas. La redactora Frida Park escribe en Dagen que la decisión de la escuela envía una «señal infeliz y clara a todos los alumnos» de que la religión es algo peligroso y apropiado. Señala que esto es bastante ofensivo para varios alumnos.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes