Suscríbete por

TELEGRAM

Falleció la Reina Isabel, la masonería expresó tristeza
La Reina Isabel II de Inglaterra, cabeza de la iglesia Anglicana, falleció a los 96 años el jueves 8 de septiembre y la masonería se pronuncia.

08/09/2022

0

Isabel II, la reina del Reino Unido y de muchos otros países, incluido Canadá, murió hoy, con 96 años de edad, en su casa de verano en Escocia después de una breve enfermedad.  

El reinado de Isabel II duró 70 años, siendo el más largo en la historia inglesa.

Nacida de Albert, el duque de York, y la ex Lady Elizabeth Bowes-Lyon en 1926, no se esperaba que Elizabeth Alexandra Mary se convirtiera en reina. Era la tercera en la línea de sucesión al trono detrás de su tío David, príncipe de Gales y futuro Eduardo VIII, y de su padre, el hermano menor de David. Sin embargo, se abrió un nuevo camino ante ella en diciembre de 1936 cuando su tío, que había sucedido a su padre Jorge V pero aún no había sido coronado, abdicó. El padre de la princesa Isabel tomó el nombre de Jorge VI y reinó hasta su muerte por trombosis coronaria en febrero de 1952. Isabel se convirtió así en reina a la edad de 25 años. 

Tras su muerte será sucedida como monarca por su hijo mayor, Carlos, también conocido como Príncipe de Gales y, en Escocia, como Duque de Rothesay. 

Al saberse de la muerte de la reina, la Francmasonería expresó sus condolencias mediante su cuenta de Twitter, manifestando su dolor y la cercanía con la casa Real Británica.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes