Suscríbete por

TELEGRAM

Joe Biden se las arregla para conseguir que niñas inmigrantes aborten
Los centros de acogida tienen instrucciones de reubicar a algunas niñas migrantes embarazadas a zonas del país que permitan el aborto

13/11/2022

0

De acuerdo con un memorando del Departamento de Salud y Servicios Humanos el gobierno de Biden dio instrucciones a los funcionarios que cuidan de las niñas migrantes no acompañadas bajo custodia federal para que garanticen el acceso al aborto transportándolas a zonas del país donde el procedimiento es legal.

Debemos recordar que el Tribunal Supremo anuló en junio el caso Roe contra Wade, dejando la legalización del aborto en manos de los estados.

El HHS afirma que esa decisión del alto tribunal motivó su orientación para garantizar el acceso al aborto de las niñas migrantes no acompañadas.

«Muchos niños migrantes son víctimas de la violencia sexual antes de llegar a EE.UU. Es un problema con consecuencias duraderas», dijo a la Daily Caller News Foundation un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

«El HHS continúa trabajando para evaluar el impacto de la decisión de la Corte Suprema en sus programas y, como resultado, hoy ha actualizado las políticas y orientaciones de ACF en cumplimiento de la ley según sea necesario. El ACF se compromete a apoyar el acceso a la atención médica esencial, incluida la atención de la salud reproductiva, para todas las poblaciones a las que servimos», dijo la Administración del HHS para Niños y Familias al DCNF.

No está claro cuántas niñas migrantes no acompañadas embarazadas están actualmente bajo la custodia del HHS.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes