Suscríbete por

TELEGRAM

Asesinan a dos sacerdotes en una comunidad de la sierra norte de México
Los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron asesinados luego de intentar defender a un hombre que era perseguido por sujetos armados y buscaba refugio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique, en la sierra Tarahumara de Chihuahua. Los sacerdotes pertenecían a la Compañía de Jesús la cual por medio de un comunicado condenó los […]

21/06/2022

0

Los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron asesinados luego de intentar defender a un hombre que era perseguido por sujetos armados y buscaba refugio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Los sacerdotes pertenecían a la Compañía de Jesús la cual por medio de un comunicado condenó los hechos y exigió justicia, así como la recuperación de los cuerpos de ambos sacerdotes, que fueron sustraídos del templo por los agresores.

“Hechos como estos no son aislados. La sierra Tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, señala el comunicado.

Hace un par de días la Arquidiócesis de México aseguró que las autoridades municipales, estatales y federales en el país se encuentran rebasadas por la violencia.

“La violencia crece como la espuma, y parece que no hay forma de detenerla: balaceras, secuestros, asesinatos de líderes sociales, amedrentamientos y terror en comunidades, desapariciones, extorsiones”, señaló en su semanario la Arquidiócesis

Destacó que las autoridades en su tarea de enfrentar a la delincuencia carecen de capacidad “humana, logística, económica, técnica e incluso moral”. 

La Iglesia acusó que las autoridades que deben brindar seguridad a la sociedad están relacionadas con la delincuencia, pues aseguró que las raíces sociales “se han pervertido”.

“Están profundamente coludidas con los criminales, y las que aún no lo están, temen aplicar la ley, pues está de por medio su vida y la de su familia. ¡Vivimos un infierno!”, expresó. 

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes