Suscríbete por

TELEGRAM

Ahora los hombres militares canadienses podrán usar falda en su uniforme
Las Fuerzas Armadas de Canadá (CAF, por sus siglas en inglés) publicaron una serie de modificaciones en su código de vestimenta, admitiendo ahora a personas con tatuajes en el rostro, barbas y hombres que usen falda, esto como parte de la agenda progresista que sigue el gobierno canadiense, política que es conocida como “a favor de […]

11/07/2022

0

Las Fuerzas Armadas de Canadá (CAF, por sus siglas en inglés) publicaron una serie de modificaciones en su código de vestimenta, admitiendo ahora a personas con tatuajes en el rostro, barbas y hombres que usen falda, esto como parte de la agenda progresista que sigue el gobierno canadiense, política que es conocida como “a favor de la diversidad y la inclusión”.

Esta decisión estuvo mucho tiempo en discusión y a decir de los asesores y militares que la han adoptado, “no fue una decisión tomada a la ligera”.

“La conclusión es que las instrucciones de vestimenta de las fuerzas canadienses data de hace unos de 50 años, por lo que la política en su conjunto estaba pendiente de revisión. La apariencia de las CAF no ha seguido el ritmo de la sociedad canadiense a la que sirve”.

“Con las nuevas reglas se permiten los uniformes mixtos, por lo que los efectivos de las CAF podrán “elegir el diseño que mejor les quede”, siempre y cuando se use de acuerdo con las respectivas instrucciones de vestimenta. En este sentido, los miembros de las Fuerzas Armadas de Canadá que “se identifiquen como hombres pueden usar atuendos tradicionalmente femeninos como faldas”.

La nueva política también incluye cambios en lo que respecta a la imagen personal, con lo que los militares ya no estarán obligados a llevar pelo corto. Quienes tengan el cabello largo podrán hacerse trenzas, moños o “colas de caballo”. Además, se aceptará la coloración de la cabellera, siempre que no impida las tareas operativas. En caso de que los colores brillantes afecten negativamente las operaciones de campo, se insta a buscar soluciones simples como cubrir el pelo con una pañoleta.

Estas y muchas otras novedades serán implementadas y aceptadas “a condición de que no afecten tareas operativas”. Está por verse si esto no afectará en la práctica la vida castrense y si no se convierte en un declive de las Fuerzas Armadas de este país que se entrega cada día con más fuerza al progresismo.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes