Suscríbete por

TELEGRAM

Sacrilegio: Roban Sagrario en una Iglesia de Nueva York, Estados Unidos.
El fin de semana robaron un sagrario en la Iglesia Católica de San Agustín, un histórico templo de estilo victoriano neogótico ubicado en el barrio Park Slope, del distrito de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos. Las Sagradas formas contenidas en el Sagrario fueron esparcidas por todo el altar. El robo fue descubierto, en la […]

30/05/2022

0

El fin de semana robaron un sagrario en la Iglesia Católica de San Agustín, un histórico templo de estilo victoriano neogótico ubicado en el barrio Park Slope, del distrito de Brooklyn en Nueva York, Estados Unidos. Las Sagradas formas contenidas en el Sagrario fueron esparcidas por todo el altar.

El robo fue descubierto, en la tarde del 28 de mayo por el párroco, el P. Frank Tumino. Se sospecha que el hurto sucedió el día anterior. El padre Frank Tumino, párroco de la parroquia de San Agustín y San Francisco Javier, dijo que había entrado a la iglesia alrededor de las 3:50 p. m. del sábado por la tarde para escuchar confesiones cuando descubrió que el altar estaba dañado y que faltaba el tabernáculo.  

“Esto es devastador, ya que el sagrario es el foco central de nuestra iglesia aparte de la adoración, ya que sostiene el Cuerpo de Cristo, la Eucaristía, que se entrega a los enfermos y confinados en sus hogares”, dijo el P. Tumino.

Los ladrones usaron herramientas para cortar un gabinete de acero que contenía el “tabernáculo de oro puro de 18 quilates con joyas”. Se cree que el precioso objeto tiene un valor de $ 2 millones. 

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes