Suscríbete por

TELEGRAM

Párroco en Estados Unidos permite predicar a una pareja homosexual
Durante una Misa celebrada el pasado domingo 19 de junio en la parroquia Old St. Patrick’s, en Chicago, estado de Illinois el párroco dio la autorización para que una pareja de homosexuales hiciera una reflexión en reemplazo por la homilía correspondiente. Durante la celebración, el P. Joe Roccasalva presentó a los dos hombres después de […]

26/06/2022

0

Durante una Misa celebrada el pasado domingo 19 de junio en la parroquia Old St. Patrick’s, en Chicago, estado de Illinois el párroco dio la autorización para que una pareja de homosexuales hiciera una reflexión en reemplazo por la homilía correspondiente.

Durante la celebración, el P. Joe Roccasalva presentó a los dos hombres después de proclamar el Evangelio, y dijo que iban a dar una “reflexión del Evangelio” por el Día del Padre.

En primer lugar de acuerdo con el Código de Derecho Canónico, los laicos no pueden predicar la homilía durante una Misa, debido a que “está reservada al sacerdote o al diácono”. Y  “en todas las Misas de los domingos y fiestas de precepto que se celebran con concurso del pueblo, debe haber homilía, y no se puede omitir sin causa grave”.

Al subir al atril, Alex Shingleton y Landon Duyka, quienes afirmaron ser miembros de la parroquia durante una década, describieron su unión homosexual como una “bendición” y la adopción de sus dos hijos como “milagros”.

“Seamos honestos, probablemente hoy no haya demasiados padres homosexuales hablando en el Día del Padre en muchas iglesias católicas del planeta”, dijo uno de ellos.

Es importante resaltar que esta Misa fue celebrada en Old St. Patrick’s que se encuentra bajo la jurisdicción del Cardenal Blase Cupich, el mismo que a fines de 2021 emitió una nueva política para la Arquidiócesis de Chicago con la que restringe la celebración de la Misa tradicional y otros sacramentos utilizando libros litúrgicos anteriores al Vaticano II.

También en 2021, el Cardenal Cupich instó a los católicos a “redoblar esfuerzos para ser creativos y resilientes para encontrar formas de dar la bienvenida y alentar a todas las personas LGBTQ en nuestra familia de fe”.

En el mismo año, la Congregación para la Doctrina de la Fe confirmó que

“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes