Suscríbete por

TELEGRAM

Obispo sanciona a sacerdote por expresar la monstruosidad del aborto
Un sacerdote francés fue sancionado por su obispo luego de afirmar que el aborto asesinaba más personas que en la primera guerra mundial

22/11/2022

0

A un anciano sacerdote al frente de 17 pequeñas parroquias en el este de Francia le ha sido prohibido hablar en público durante cuatro semanas por sus superiores diocesanos porque declaró que el número mundial de víctimas del aborto era mucho mayor que el de la primera Guerra Mundial.

El padre François Schneider hizo la declaración “controvertida” durante su predicación en la Misa conmemorativa del Día del Armisticio el 11 de noviembre en el pequeño pueblo de Bertrimoutier (307 habitantes), cerca de Epinal en las montañas de los Vosgos. 

Lo afirmado por el sacerdote fue haciendo referencia al intento de convertir el aborto en un «derecho» constitucional en Francia, medida que actualmente promociona el partido «Renacimiento» del presidente Emmanuel Macron en la Cámara de Representantes francesa.

Hace tres días se publicó una declaración de condena a Schneider en el sitio web de la diócesis (que actualmente está encabezada por el obispo Didier Berthet, que tiene graves problemas de salud, y administrada por el obispo Denis Jachiet, que preside la diócesis vecina de Belfort-Montbéliard).

“Épinal sábado, 19 de noviembre

Comunicado de prensa de la diócesis tras la homilía pronunciada por el padre François Schneider durante la misa del viernes 11 de noviembre de 2022.

Nos habían informado de las declaraciones de François Schneider durante la misa del 11 de noviembre. Después de haber escuchado al Padre Schneider, condenamos la instrumentalización de la conmemoración de los muertos de la Primera Guerra Mundial en beneficio de otros temas de carácter ético y político.

El 11 de noviembre es para todos un día de recuerdo y para nosotros los cristianos una ocasión para rezar por los muertos de las guerras y por la paz en el mundo.

Dado el precedente de noviembre de 2015, pedimos al padre François Schneider que se abstenga, durante cuatro semanas, de cualquier discurso público en las celebraciones en las que participará. Un tiempo de silencio después de la lectura de los textos bíblicos alimentará la fe de los fieles. Esta sanción entrará en vigor, por decreto, la noche del sábado 19 de noviembre.

Finalmente, aseguramos al diputado, a los alcaldes, asociaciones patrióticas, y a todas las personas que quedaron conmocionadas por las palabras del padre Schneider, así como a los feligreses de la Santísima Trinidad nuestra oración fraterna”.

Tags: Aborto
<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes