Suscríbete por

TELEGRAM

Obispo nigeriano critica a presidente de Irlanda por minimizar masacre
En unas declaraciones que resultan una ofensa inaceptable a las víctimas de la masacre acontecida en Nigeria el pasado domingo de Pentecostés, el presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, asegura que los pastores fulanis no debían ser chivo expiatorio porque son víctimas del cambio climático. Higgins emitió un comunicado el 7 de junio en […]

13/06/2022

0

En unas declaraciones que resultan una ofensa inaceptable a las víctimas de la masacre acontecida en Nigeria el pasado domingo de Pentecostés, el presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, asegura que los pastores fulanis no debían ser chivo expiatorio porque son víctimas del cambio climático.

Higgins emitió un comunicado el 7 de junio en el que condenó el ataque, pero centró la mayoría de sus comentarios en el cambio climático, que sugirió que es la causa principal del ataque.

“Que tal ataque se haya realizado en un lugar de culto es una fuente de condena particular, como lo es cualquier intento de convertir a los pueblos pastores en chivos expiatorios, que se encuentran entre las principales víctimas de las consecuencias del cambio climático”, afirmó Higgins.

El obispo Jude Ayodeji Arogundade de la diócesis de Ondo respondió el 10 de junio, agradeciendo a Higgins por su condena del ataque, pero criticando sus “razones para esta espantosa masacre” como “incorrectas e inverosímiles”.

“Los terroristas están matando, masacrando, hiriendo e instalando el terror en diferentes partes de Nigeria desde hace más de ocho años, no por algo razonable sino porque son malvados, punto”, agregó.

Arogundade afirmó además: “Sugerir o hacer una conexión entre las víctimas del terrorismo y las consecuencias del cambio climático no solo es engañoso, sino que también resta importancia a las heridas de todos los que han sufrido el terrorismo en Nigeria”.

A las bandas de pastores fulani, en busca de pastos y agua para sus rebaños, se les atribuyen varios asaltos en Nigeria, principalmente contra comunidades agrícolas asentadas. En un primer momento, la masacre de la iglesia de Owo se atribuyó también a un comando fulani, pero las autoridades acusan ahora a la filial del Estado Islámico en África Occidental (ISWAP, nacida de una escisión de Boko Haram) en Nigeria de ser la responsable de la masacre del domingo de Pentecostés.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes