Suscríbete por

TELEGRAM

Cardenal inglés se opone al canto en una parroquia de villancico blasfemo
En la parroquia de Todos los Santos con la Santísima Trinidad en Loughborough se cantó de forma blasfema uno de los villancicos más antiguos

23/12/2022

0

El cardenal arzobispo de Westminster ha criticado la versión ‘woke’ de uno de los villancicos más antiguos de Inglaterra y que fuera cantado recientemente en la parroquia anglicana de Todos los Santos con la Santísima Trinidad en Loughborough.

Se trata del canto “God Rest Ye Merry, Gentlemen” del cual hay registros que se ha cantado en Inglaterra desde el siglo XV, Charles Dickens lo incluyó en su famosa novela Cuento de Navidad

La nueva versión distorsiona el texto original de “Dios descanse, caballeros” para que sea compatible con LGBT al agregar las palabras “Dios descanse, queer”. También ataca el texto original “patriarcal” insertando el verso “feminista”: “Que Dios las descanse también a ustedes, mujeres, que por los hombres han sido borradas, a través de la historia ignoradas y despreciadas, profanadas y desplazadas”. 

La letra actualizada proviene de un sitio web de recursos de la Iglesia Metodista Unida que aboga por la “resistencia fiel a las políticas y prácticas anti-LGBTQIA+”, y se usó anteriormente en la Iglesia Metodista Unida de Hollywood en Los Ángeles.

El sitio web también ofrece un himnario titulado  Songs for the Holy Other: Hymns Affirming the LGBTQIA2S+ Community . Afirma que el título del himnario “es una afirmación consciente de que la otredad es santa y amada por Dios. Nosotros, que hemos sido etiquetados como ‘totalmente otros’, estamos reclamando nuestra santidad y reclamando nuestra otredad como un testimonio profético para la iglesia”.

Respondiendo a la controversia, el cardenal Vincent Nichols dijo que la Navidad nos recordaba la “importancia del ritual”, que “nos ayuda a salir de nuestra pequeña burbuja, a conectarnos con algo que hemos recibido, heredado y que esperamos transmitir”. 

“Creo que esos valores, de una continuación del repertorio musical, de la capacidad de cantar juntos, de mirar los rituales que se han formado a lo largo de los siglos, para mí, son probablemente más importantes que las sensibilidades particulares que van y vienen”, dijo.

La intervención de Nichols es inusual, dado que el prelado rara vez aborda temas controvertidos dentro de la Iglesia de Inglaterra. También se sabe que el cardenal apoya abiertamente el movimiento LGBT y anteriormente respaldó las “Misas gay del Soho” organizadas por la Asociación de Católicos LGBT de Westminster. Incluso presidió una llamada Misa LGBT el 10 de mayo de 2015. 

El año pasado, Nichols autorizó  a un exsacerdote anglicano abiertamente homosexual, David Cherry, a ser capacitado para el sacerdocio católico en su arquidiócesis, a pesar de las directivas del Vaticano que advierten contra la ordenación de homosexuales al sacerdocio.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes