Suscríbete por

TELEGRAM

Pretenden considerar homofobia y transfobia crimen contra la humanidad
La Asamblea General de la ONU debate un tratado sobre crímenes contra la humanidad que podría castigar a quien se oponga a la agenda LGBT

04/11/2022

0

La Comisión de Derecho Internacional elaboró un proyecto para discutirse en la ONU, el cual plantea un cambio en la definición de género en el derecho internacional como «los dos sexos, masculino y femenino, en el contexto de la sociedad».

La eliminación de esa definición de género en el nuevo tratado sobre crímenes contra la humanidad podría abrir la puerta a la persecución de cualquiera que se oponga a las ideas, el comportamiento o las prácticas homosexuales y transgénero.

El borrador inicial del nuevo tratado sobre crímenes de lesa humanidad se presentó de forma controvertida a la sexta comisión de la Asamblea General hace tres años sin la definición de género. Los defensores más poderosos del tratado, la Unión Europea y Estados Unidos, están presionando ahora a la Asamblea General para que apruebe el nuevo texto. Sigue siendo controvertido, ya que otros países están preocupados por las implicaciones de este hecho.

Por su parte el representante de la Santa Sede instó a los Estados miembros a rechazar cualquier intento de redefinir el género:

«Mi delegación lamenta la decisión de la CDI (Comisión de Derecho Internacional) de no incluir en el proyecto de artículos la definición de género contenida en el párrafo 3 del artículo 7 del Estatuto de la Corte Penal Internacional, que forma parte integral de la definición de los crímenes acordada durante la Conferencia de Roma de 1998»

Tags: LGBT | ONU
<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes