Suscríbete por

TELEGRAM

Posible conexión entre vacunas covid de pfizer y miocarditis en niños
Estudio reciente muestra un vínculo entre la miocarditis y los niños que reciben la vacuna Pfizer, estando a la espera de más investigación

03/11/2022

0

Un estudio reciente sugiere una relación directa entre la miocarditis en niños y su vacunación contra COVID-19 con Pfizer.

La investigación, que aún no ha sido revisada por pares, contiene “resultados del monitoreo de seguridad” de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 17 años en los Estados Unidos. Aunque se observaron 13 «resultados de salud» potenciales, solo la miocarditis y una condición similar llamada pericarditis alcanzaron el «umbral para una señal estadística» en las tres bases de datos. 

“La señal de miocarditis/pericarditis es consistente con la evidencia actual y se está evaluando más”, afirma el estudio.

Aunque la investigación no prueba la causalidad de la inflamación del corazón después de recibir la vacuna, al alcanzar el umbral de una señal de seguridad, los hallazgos son motivo para una mayor investigación sobre si la inyección de Pfizer es una causa directa de miocarditis y pericarditis entre los niños. 

“De acuerdo con la literatura publicada, nuestro monitoreo casi en tiempo real identificó una señal solo de miocarditis/pericarditis después de la vacunación con BNT162b2 [Pfizer] COVID-19 en niños de 12 a 17 años”, escribieron los investigadores.

Se observó una señal entre este grupo solo después de la segunda y tercera dosis de la vacuna. La mayoría de los pacientes estudiados que tenían casos confirmados de miocarditis y pericarditis, incluidos 27 cuyos registros médicos se obtuvieron para el estudio, experimentaron efectos secundarios dentro de una semana de recibir la inyección.  

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes