Un nuevo estudio en Nature descubrió que el riesgo de padecer miocarditis y pericarditis aumenta hasta en un 30 por ciento después de una inyección de COVID, y los hombres más jóvenes sufren un riesgo especialmente alto, hasta 44 veces mayor que si no hubieran recibido la inyección.
El estudio, que examinó el estado de vacunación de los 1612 casos hospitalarios de miocarditis y 1613 casos hospitalarios de pericarditis en Francia entre el 12 de mayo y el 31 de octubre de 2021, encontró que el riesgo de ser hospitalizado con miocarditis era 8,1 veces mayor en la semana siguiente a una segunda dosis de la inyección de ARNm de Pfizer (intervalo de confianza [IC] del 95 por ciento, 6,7 a 9,9) y 30 veces mayor después de una segunda dosis de la inyección de Moderna (IC, 21 a 43).
Haciendo el análisis por rango de edad el estudio muestra que quienes tienen el mayor riesgo de presentar el padecimiento son los hombres jóvenes. En la semana posterior a una segunda dosis de Moderna, el riesgo para los hombres de 18 a 24 años fue 44 veces mayor (IC, 22–88) y para las mujeres fue 41 veces mayor (IC, 12–140).
El riesgo después de una segunda dosis de Pfizer disminuyó con la edad, alcanzando un máximo de 18 veces mayor en hombres de 12 a 17 años (IC, 9-35), mientras que el riesgo de la vacuna Moderna de dosis más alta no disminuyó con la edad.
Los investigadores explicaron por qué su evidencia es fuertemente indicativa de una relación causal entre las vacunas y la inflamación del corazón:
- “Las asociaciones se mantuvieron sólidas, incluso después de ajustar un historial de estas afecciones o una infección reciente por SARS-CoV-2, y en un período durante el cual los virus respiratorios más comunes no circulaban ampliamente”.
- “El tiempo que transcurrió entre la exposición a la vacuna y la hospitalización fue muy corto para ambas condiciones, particularmente después de la segunda dosis”.
- “En la mayoría de los casos, las asociaciones no persistieron después de siete días después de la exposición”.
- “El mayor riesgo asociado con la segunda dosis y la vacuna mRNA-1273 [Moderna], que contiene una mayor cantidad de mRNA, sugiere una relación de respuesta a la dosis”.
- Like
- Digg
- Del
- Tumblr
- VKontakte
- Imprimir
- Buffer
- Love This
- Odnoklassniki
- Meneame
- Blogger
- Amazon
- Yahoo Mail
- Gmail
- AOL
- Newsvine
- HackerNews
- Evernote
- MySpace
- Mail.ru
- Viadeo
- Line
- Comments
- Yummly
- SMS
- Viber
- Telegram
- Subscribe
- Skype
- Facebook Messenger
- Kakao
- LiveJournal
- Yammer
- Edgar
- Fintel
- Mix
- Instapaper
- Copy Link
Redacción Inquisitivo
¡Únete a la lucha!
Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla
Síguenos en redes
Mons. Rolando Álvarez fue condenado a 26 años de prisión por Ortega
La sentencia de monseñor Álvarez fue adelantada: ha sido condenado a 26 años y 4 meses de prisión acusado de «traición a la patria»
Müller: el Papa fue manipulado para revocar Summorum Pontificum
El cardenal incluye dentro de los determinadores que ayudaron al Papa a impulsar esta decisión a algunos profesores del Ateneo San Anselmo
A poco de celebrar 500 años de la expedición de Gil González de Ávila
Hace 500 años Gil González de Ávila exploró los territorios que hoy conforman Panamá, Costa Rica y Nicaragua. Hazaña es digna de ser recordada
En Minnesota se podrá abortar en cualquier momento durante el embarazo
El Senado de Minnesota (EE.UU) ha aprobado un proyecto de ley que permite el abortar sin restricciones en cualquier momento del embarazo
Mons. Robert Prevost es el nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa ha nombrado como Prefecto del Dicasterio para los Obispos a Monseñor Robert Prevost
El Papa Francisco ha pedido que no se criminalice la homosexualidad
Diversos sectores progresistas o izquierdistas han utilizado estas declaraciones a su favor para decir que el Papa está apoyando la sodomía
Gobierno de la CDMX intenta sabotear actividades de grupos provida
‘La gente debe ser consciente de que hay una intención del gobierno de la Ciudad de México de tratar de detener las actividades pro-vida’
0 comentarios