Suscríbete por

TELEGRAM

La masonería ejerce fuerte presión para conseguir legalizar la eutanasia
Uno de los objetivos principales es intentar transformar el lenguaje para que lo que es un asesinato sea considerado un acto de bondad y amor

16/01/2023

0

El gran poder e influencia que tiene la masonería en Francia ha quedado nuevamente puesto de manifiesto en el encuentro organizado por el Consejo Económico, Social y Medioambiental de Francia, un órgano consultivo del Estado francés.

El pasado 8 de enero este Consejo organizó un encuentro para los 185 ciudadanos elegidos al azar que han sido elegidos para la Convención ciudadana sobre el final de la vida y en la que fueron invitados dos filósofos y cuatro mandatarios de la masonería. Todos ellos, curiosamente, defendían de manera vehemente la legalización de la eutanasia.

Durante las intervenciones de los cuatro líderes masones, seguidas de las de dos filósofos que defendían posiciones muy similares, llamaron por turnos a legalizar la eutanasia y el suicidio asistido, invocando argumentos prácticamente idénticos. Si bien el día anterior se había organizado un primer debate contradictorio de gran calidad, los organizadores de la Convención volvieron a cuestionar el reproche que ya les habían hecho en sesiones anteriores: la organización de intervenciones que reunieran a personas que defendían una posición idéntica, y no discusiones entre posiciones diferentes o contradictorias para resaltar los temas.

“Nos gustaría reformar la palabra eutanasia, mal entendida, mal aceptada por la población “, dijo el representante del Gran Oriente de Francia, proponiendo que se sustituya por “ayuda médica para morir” y sugiriendo que, en el Código Penal y el Código de Ética Médica, la eutanasia sea tratada como una “causa de muerte natural”.

“En nuestra cultura judeocristiana -lamentó Catherine Lyautey, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Francia- interrumpir la vida sigue siendo un tabú y una de las mayores prohibiciones de nuestra sociedad”. Por su parte, el filósofo André Comte Sponville, él también “resueltamente” a favor de la legalización de la eutanasia, pidió que se le cambie el nombre por “Interrupción voluntaria de la vida” (IVV), en referencia a la expresión “interrupción voluntaria del embarazo” (IVG) utilizada para calificar el aborto.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes