Suscríbete por

TELEGRAM

Foro Económico Mundial: los humanos ahora son animales hackeables
El mano derecha del fundador de WEF, Klaus Schwab, Yuval Noah Harari impulsa una agenda para modificar a la humanidad como la hemos conocido

15/01/2023

0

El Foro Económico Mundial tiene preparadas algunas ideas nuevas y aterradoras para el siglo XXI, basadas en las opiniones de uno de sus principales asesores.

Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, declara el fin del libre albedrío en el siglo XXI. Harari se ha desempeñado como el mano derecha del fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

En una charla reciente, Harari expuso sus ideas del transhumanismo:

“Los humanos ahora son animales hackeables. La idea de que los humanos tienen esta alma o espíritu, que tienen libre albedrío y nadie sabe lo que está sucediendo dentro de mí, así que lo que sea que elija, ya sea en la elección o en el supermercado, ¿ese es mi libre albedrío? Eso se acabó”.

Y con un tono de entusiasmo, Harari anunció en una reunión reciente del Foro Económico Mundial: “Los humanos deberíamos acostumbrarnos a la idea de que ya no somos almas misteriosas”.

La preocupación de Harari por piratear humanos ganó impulso durante la pandemia de COVID, una crisis que, dijo Harari, no debería desperdiciarse al impulsar la agenda del FEM.

Profundizando en su noción de “piratería” humana, el biólogo futurista explicó que la enfermedad está cambiando la naturaleza de la vigilancia de “sobre la piel” a “bajo la piel”.

Según el transhumanista, la piratería “sobre la piel”, ya en pleno apogeo por parte de corporaciones y gobiernos, realiza un seguimiento de lo que “hacemos, a dónde vamos, con quién nos encontramos, qué vemos en la televisión”. 

Pero la piratería “debajo de la piel”, que ahora está ganando velocidad en un mundo posterior a COVID, brinda la capacidad de monitorear “no solo lo que hacemos, sino también cómo nos sentimos”.

Harari está enamorado de las posibilidades que se materializan rápidamente de la tecnología “debajo de la piel”. él explica: 

Un sistema que nos comprende mejor de lo que nos comprendemos a nosotros mismos puede predecir [y] manipular nuestros sentimientos y decisiones y, en última instancia, puede [decidir] por nosotros. Al piratear organismos, las élites pueden obtener el poder de rediseñar el futuro de la vida misma. Porque una vez que puedes piratear algo, generalmente también puedes diseñarlo. 

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes