Suscríbete por

TELEGRAM

Ucrania retrocede: Hasta no estar seguros, el grano no irá a ninguna parte
En días recientes se informó que Rusia había propuesto algunas rutas para poder mover los granos que se encontraban estancado en Ucrania, esto luego de un acuerdo conseguido con la mediación de Turquía y la ONU. Incluso Rusia había ofrecido brindar toda la seguridad posible, sin embargo, el Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y […]

08/06/2022

0

En días recientes se informó que Rusia había propuesto algunas rutas para poder mover los granos que se encontraban estancado en Ucrania, esto luego de un acuerdo conseguido con la mediación de Turquía y la ONU.

Incluso Rusia había ofrecido brindar toda la seguridad posible, sin embargo, el Secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Danilov ha cambiado su postura y ha dicho:

“Si no se resuelve el problema de que nuestro país está seguro, ningún grano irá a ninguna parte”

Las autoridades rusas se habían comprometido a garantizar la seguridad de la navegación a través del mar Negro y el mar de Azov y afirmaron que los esfuerzos para retirar las minas de las aguas próximas a estos puertos “están prácticamente concluidos”.

Por otro lado, Rusia ha ofrecido la ruta del puerto de Odesa, controlada por Kiev, y ofrece el paso seguro de los barcos con la condición de que se retiren las minas de las aguas circundantes. Putin ha asegurado que Rusia no aprovecharía la situación para organizar un hipotético ataque marítimo contra Odesa.

Ahora con lo informado por Danilov todo cambia y vuelve al punto de inicio. Cuando se creía que el panorama comenzaba a mejorar, aunque sea en pequeña escala, las autoridades ucranianas han decidido no avanzar, al menos no por el momento.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes