Suscríbete por

TELEGRAM

Sin debatir proyecto de ley contra terapias de reconversión homosexual
El pasado 10 de mayo fue presentado en la Cámara de Representantes  de Colombia el proyecto de ley 461, que buscaba prohibir las terapias de conversión. No obstante, el martes 7 de junio el congresista homosexual Mauricio Toro, quien presentó el proyecto, fue recusado y no se permitió el debate de la iniciativa. La recusación […]

17/06/2022

0

El pasado 10 de mayo fue presentado en la Cámara de Representantes  de Colombia el proyecto de ley 461, que buscaba prohibir las terapias de conversión. No obstante, el martes 7 de junio el congresista homosexual Mauricio Toro, quien presentó el proyecto, fue recusado y no se permitió el debate de la iniciativa.

La recusación se hizo apoyada en los intereses personales de Mauricio Toro, por su condición sexual y por su activismo a favor del movimiento LGBTI. Este hecho lo inhabilitaba según las normas colombianas.

Este 15 de junio  la Comisión de Ética del Congreso informó que la recusación no procedía y que el parlamentario sí podía presentar el proyecto de ley. 

“Sin embargo, por temas de tiempo, el proyecto no puede pasar en la actual legislatura [que concluye el 20 de junio]. Esto implica que el proyecto queda archivado y se hundió efectivamente. Seguramente en el nuevo Congreso, que toma posesión el próximo 20 de julio de 2022, van a intentar que un senador vuelva presentarlo y entre a debate”, explicó el fundador de Red Provida Latam, Fernando Vélez.

Este proyecto de ley encerraba en sí varias amenazas para la sociedad colombiana porque atenta contra la libertad personal, la libertad de culto y el ejercicio profesional.

“Una amenaza tiene que ver con la patria potestad, mencionado al principio del proyecto de ley, donde es seguro que a los padres de familia se les va a impedir orientar a sus propios hijos en los temas de identidad sexual, en las dudas e inquietudes en torno a estos asuntos de tipo afectivo o emocional. No solo el estado podría quitarles la patria potestad sino también implicarlos en procesos penales que pueden llevar a la cárcel a los progenitores”, dijo Velez.

De igual forma los profesionales de la salud no podrían acompañar un proceso en el que una persona, aún por voluntad propia, quiera abandonar la homosexualidad. 

“Si el profesional de la salud interviene a favor de la sanación de esa persona, puede perder no solo su trabajo sino su tarjeta profesional y enfrentar un proceso penal, y la verdad, al paso que vamos, hasta la vida”, dijo.

Tampoco a través de la fe se podría dar algún tipo de ayuda a cualquier persona que haya decidido salir de su condición homosexual, ni si quiera por voluntad propia.

“Cualquier iglesia que quiera ayudar a estas personas se podrían enfrentar a persecuciones jurídicas y procesos penales, así como el cierre”, añadió.

Tags: Colombia | LGBT
<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes