Suscríbete por

TELEGRAM

Rusia restringe la exportación de gases nobles para fabricar microchips
El plan de restringir la exportación de gases nobles fortalecerá la posición de Rusia en el mercado internacional de microelectrónica, declararon desde el Ministerio de Industria y Comercio ruso. Esta medida que afectará las exportaciones de neón, helio y argón, entre otros gases, fue adoptada a finales de mayo y estará en vigor hasta finales de año. En ese […]

06/06/2022

0

El plan de restringir la exportación de gases nobles fortalecerá la posición de Rusia en el mercado internacional de microelectrónica, declararon desde el Ministerio de Industria y Comercio ruso.

Esta medida que afectará las exportaciones de neón, helio y argón, entre otros gases, fue adoptada a finales de mayo y estará en vigor hasta finales de año.

En ese contexto, el viceministro Vasili Shpak señaló a TASS que Moscú planea aumentar el volumen de producción de dichos gases.

“Opinamos que tendremos una oportunidad de ser escuchados en esta cadena mundial y esto nos dará algunas ventajas competitivas“, indicó.

Los gases nobles son necesarios para la producción de semiconductores, un sector que ahora se encuentra en crisis.

Los semiconductores son utilizados para la fabricación de microchips, mismos que son la base en la industria de la electrónica para la implementación en coches, sistemas de navegación y otros sistemas.

La decisión de Moscú busca contrarrestar las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea, entre las cuales se le ha impedido importar microchips y otros productos tecnológicos. Expertos prevén que esta restricción a la exportación de gases nobles podría resultar desfavorable para el bloque europeo, y en particular para sus grandes empresas de microelectrónica, debido a la actual escasez global de chips.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes