Suscríbete por

TELEGRAM

Arrestada por el delito de rezar en silencio frente a los centros de muerte
Isabel fue detenida y luego puesta en libertad bajo fianza con la condición de no ponerse en contacto con un sacerdote católico local provida

22/12/2022

0

Isabel Vaughan-Spruce se encontraba parada cerca de la Clínica BPAS Robert en Birmingham (Inglaterra), cuando unos oficiales se acercaron a ella tras la queja de un espectador que sospechaba que la mujer se encontraba rezando mentalmente.

Isabel es directora de la Marcha por la Vida del Reino Unido y desde hace muchos años realiza voluntariado de apoyo a mujeres en crisis durante el embarazo.

Luego de su detención tuvo que pagar una fianza para poder recuperar su libertad, libertad que nunca debió serle quitada ni condicionada.

“Es aberrantemente injusto que me registraran, detuvieran, interrogaran y acusaran simplemente por rezar en la intimidad de mi propia mente”, contó Isabel luego del arresto.

No hay justificación para que alguien sea criminalizado por pensar y rezar en un espacio público,

Jeremiah Igunnubole, el asesor legal de la organización de defensa legal cristiana ADF UK, dijo que “es realmente sorprendente que la ley haya concedido a las autoridades locales una facultad tan amplia e irresponsable”.

“Ahora, incluso los pensamientos considerados ‘incorrectos’ pueden conducir a una detención humillante y a una acusación penal”, advirtió Igunnubole.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes