Suscríbete por

TELEGRAM

Mons. Rolando Álvarez será sometido a proceso judicial con irregularidades
Mons. Rolando Álvarez, obispo secuestrado será sometido a juicio, acusado de “conspiración” y difusión de “noticias falsas” contra el régimen

10/01/2023

0

En una audiencia realizada este 10 de enero, en medio de denuncias de graves irregularidades en el proceso, se remitió la causa de Mons. Álvarez, Obispo de Matagalpa, “a juicio” acusado de “conspiración” y difusión de “noticias falsas” contra el régimen.

De acuerdo a un comunicado del Poder Judicial, “en los Juzgados de Distrito Penal de Audiencia de Managua, se llevó a cabo la audiencia inicial del proceso penal en donde compareció Rolando José Álvarez Lagos en su calidad de acusado por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüenses”.

El abogado nicaragüense Yader Morazán, defensor de los derechos humanos exiliado en Estados Unidos, denunció este 10 de enero que la jueza Gloria Saavedra fue la “verdugo del día de hoy”.

“Ella es de los nuevos nombramientos del 2019, en sustitución de los primeros verdugos que juzgaron a manifestantes del 2018 y que fueron ascendidos a Magistrados. Ella ni carrera Judicial ha hecho, porque era coordinadora”, señaló.

Además dijo que la defensora pública asignada a Mons. Rolando Álvarez, Jennifer Hernández, “es la abogada defensora pública favorita del régimen para celebrar audiencias en contra de los sacerdotes”.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes