Suscríbete por

TELEGRAM

Japón planea liberar agua radiactiva al Océano Pacífico
El operador de la central nuclear de Fukushima en Japón, anunció este jueves que iniciarán con la construcción de las instalaciones necesarias para verter al océano agua tratada de la central nuclear de Fukushima. Las medidas se tomarán a pesar de la fuerte oposición tanto en el país como en el extranjero. La Compañía Eléctrica […]

04/08/2022

0

El operador de la central nuclear de Fukushima en Japón, anunció este jueves que iniciarán con la construcción de las instalaciones necesarias para verter al océano agua tratada de la central nuclear de Fukushima. Las medidas se tomarán a pesar de la fuerte oposición tanto en el país como en el extranjero.

La Compañía Eléctrica de Tokio reiteró, en una conferencia de prensa, su intención de liberar en el Pacífico más de un millón de toneladas de agua radiactiva, misma que se utilizó para enfriar los reactores de la planta nuclear tras el accidente de 2011.

El agua se verterá mediante  el Sistema Avanzado de Procesamiento de Líquidos (ALPS) a alrededor de un kilómetro de distancia de la costa, se espera que este proceso de inicio en 2023 y tenga una duración de 30 años.

El sistema ALPS reduce la contaminación radiactiva, pero el tratamiento actualmente no puede eliminar la presencia de tritio, por lo que antes de verter los residuos nucleares, el Gobierno planea diluirlos con agua de mar a una cuadragésima parte del estándar nacional.

Pescadores de la región, así como China y Corea del Sur han expresado su preocupación por el impacto ambiental que pueda traer esta medida japonesa.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes