Suscríbete por

TELEGRAM

En hospital irlandés 95% de bebés con síndrome de Down son abortados
Las mujeres que quieren abortar a sus hijos con síndrome de Down viajan al extranjero para poder hacerlo ya que en Irlanda no está permitido

27/12/2022

0

Alrededor del 95 por ciento de los padres cuyos bebés son diagnosticados con síndrome de Down en el Hospital Rotunda de Dublín optan por abortar, según el director del hospital.

Aunque el riesgo de síndrome de Down se puede identificar a las nueve semanas de embarazo, la confirmación del diagnóstico suele tardar unas 12 semanas, que es el límite para la mayoría de las interrupciones según la legislación irlandesa introducida en 2019.

Pero el síndrome de Down, a menos que se acompañe de otra afección que limite la vida, no es una anomalía fetal fatal según la legislación, por lo que las mujeres afectadas que buscan una terminación después de las 12 semanas tienen que viajar al extranjero para el procedimiento.

Además de otras consideraciones, un medio tan poco sospechoso como el New York Times ponía de manifiesto que algunas de las pruebas de cribado prenatal más comunes no son tan fiables como a menudo se hace creer a los padres, y que muchos bebés sanos podrían estar siendo abortados por falsos positivos.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes