Suscríbete por

TELEGRAM

Los adolescentes en España podrán cambiar de sexo cuando así quieran
La nueva ley permite que a partir de los 12 años los niños puedan "cambiar de sexo", teniendo como único requisito su madurez y edad

22/12/2022

0

Los diputados en España han aprobado el texto de la “ley trans” que había presentado Irene Montero. Ahora entonces los niños podrán cambiar de sexo por el simple hecho de así quererlo y contando con el permiso paterno a menos que un juez diga lo contrario.

El Partido Popular ha prometido que la derogará, pero también lo dijo con otras leyes y se ha limitado a normalizarlas.

La norma se fundamenta en el concepto de «autodeterminación de género», por lo que permite la rectificación de nombre y sexo de los ‘trans’ en el Registro Civil a partir de los 14 años con la simple manifestación de la persona afectada. Hasta ahora era necesario que se hubiera iniciado el proceso de hormonación dos años antes y se aportara un informe médico o psicológico que avalase la disforia de género.

La ley establece que el cambio será efectivo sin «estar condicionado a la previa exhibición de informe médico o psicológico relativo a la disconformidad con el sexo mencionado en la inscripción de nacimiento». Tampoco será necesaria «la previa modificación de la apariencia o función corporal de la persona a través de procedimientos médicos, quirúrgicos o de otra índole».

En el caso de los menores, este cambio de nombre y sexo en el DNI, requerirá el consentimiento de los padres o representantes legales, entre los 14 y los 16 años. A partir de los 16, no será necesario. La norma prevé incluso la posibilidad de este cambio para los menores de entre 12 y 14 años, siempre que cuente con un aval judicial.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes