Suscríbete por

TELEGRAM

El Vaticano ha renovado su acuerdo secreto con la China comunista
El Vaticano ha renovado su acuerdo con el Partido Comunista Chino otorgando a este último el derecho de seleccionar a los obispos del país

19/10/2022

0

Un medio de comunicación italiano ha informado que el Vaticano habría renovado su acuerdo secreto con el Partido Comunista Chino (PCCh). Recordemos que este acuerdo permite al partido seleccionar a los obispos del país, mismos que obviamente son favorables al comunismo.

El acuerdo chino-vaticano se alcanzó originalmente en 2018 con una fuerte influencia del ex cardenal Ted McCarrick y fue renovado en octubre de 2022. El acuerdo se prorrogó por otros dos años y se reconsiderará en 2024.

El pacto ha sido ampliamente criticado como perjudicial para los fieles católicos del país. En particular, además de permitir que el PCCh determine la selección de obispos, también otorga el reconocimiento del Vaticano a la iglesia aprobada y establecida por el estado, la Asociación Patriótica Católica China.

El medio italiano Corriere Della Sera informó que el texto del acuerdo, aún confidencial, “requiere que el nombramiento papal de un obispo se comunique a la parte china para su aprobación”.

Desde que se llegó al acuerdo, el Vaticano ha nombrado a seis obispos con el consentimiento del Partido Comunista, y un puñado de obispos de la Iglesia china clandestina se ha unido a la “iglesia” aprobada por los comunistas.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes