Suscríbete por

TELEGRAM

De aprobarse esta ley el secreto de confesión estaría en grave peligro
La ley destinada a ampliar los requisitos de notificación obligatoria para el clero podría introducirse en el Senado de Vermont en 2 semanas

15/01/2023

0

Actualmente la ley en Vermont incluye a los miembros del clero, como los sacerdotes, entre los informadores obligatorios, lo que significa que están obligados a denunciar cualquier sospecha de abuso o negligencia infantil en un plazo de 24 horas desde que tienen conocimiento de la información.

Sin embargo, la ley prevé una exención para el clero en caso de que la notificación de esa información viole un privilegio o revele una comunicación confidencial, como la información obtenida durante una confesión.

El senador Dick Sears, demócrata de Bennington, tiene previsto presentar un proyecto de ley que eliminaría totalmente esa excepción. El proyecto de ley aún no se ha presentado, por lo que no existe una redacción definitiva en este momento, pero Sears declaró al Register que la propuesta «intenta dejar claro que no habrá ninguna excepción de confidencialidad», independientemente del contexto en el que el clérigo tenga conocimiento de la información.

Sears reconoció que es consciente de la disposición del derecho canónico que prohíbe a los sacerdotes revelar cualquier información obtenida en el confesionario, pero dijo que muchos estados no tienen exenciones específicas de notificación obligatoria para el clero.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes