Suscríbete por

TELEGRAM

Trudeau acelera ley con la que pretende controlar el contenido de internet
La vía rápida del proyecto de ley se produce a pesar de que los críticos se refirieron a él como un ataque a los medios independientes

22/12/2022

0

Un proyecto de ley del gobierno de Trudeau que obligaría a las empresas de redes sociales a pagar a los medios tradicionales canadienses por el contenido de noticias compartido en sus plataformas fue aprobado rápidamente en la Cámara de los Comunes la semana pasada a pesar del rechazo masivo de los críticos. 

Canadá, al igual que muchas naciones occidentales, ha visto un aumento en los medios de comunicación independientes en línea en los últimos años, ya que la confianza en los medios heredados se ha desplomado. 

El proyecto de ley C-18 fue presentado en la Cámara de los Comunes por el ministro de Patrimonio de Trudeau, Pablo Rodríguez, en abril de 2022 y busca involucrar a las plataformas de redes sociales de Big Tech como Facebook y Google en la regulación del contenido de Internet en Canadá.   

Según el texto del proyecto de ley, los medios de comunicación que reciben la etiqueta de “organización periodística canadiense calificada” podrían recibir clasificaciones favorables en las plataformas de Big Tech, e incluso tendrían derecho a una “compensación justa” cada vez que su contenido de noticias se comparta en tales plataformas sitios.

“En pocas palabras, esta ley obligaría a Facebook, Google y otras compañías de Internet a priorizar CBC (Canadian Broadcasting Corporation) y otros medios de comunicación aprobados por el gobierno en nuestro feed sobre las plataformas de medios de noticias alternativas más pequeñas que pueden ser más críticas con el NDP-Liberal”, dijo el parlamentario del PCCh Brad Redekopp durante el debate sobre el proyecto de ley la semana pasada. 

De acuerdo con Derek Fildebrandt, quien es el editor y director ejecutivo de la publicación independiente Western Standard , el proyecto de ley C-18 es un ataque directo a los medios que no reciben financiamiento del gobierno.

“A todos los efectos prácticos, la forma en que los canadienses consumen medios hará que el reloj retroceda 30 años [con el proyecto de ley C-18]. No más leer sus noticias en su teléfono o tableta por la mañana. Prepárese para pagar una suscripción diaria al periódico físico antiguo para su lectura matutina, y reserve una hora libre después de la cena para sentarse y ver el noticiero nocturno en su televisor”, escribió Fildebrandt en una publicación reciente.  

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes