Suscríbete por

TELEGRAM

Se realizan sesiones de yoga en parroquia católica de Amberes en Bélgica
Una hermosa iglesia gótica, la más antigua del país, fue utilizada este verano para realizar sesiones de yoga kirtana con cantos de mantras.

08/09/2022

0

La parroquia de Santiago en Amberes, Bélgica es la más antigua del país y este verano se ha convertido en centro de cultos paganos. En los meses de julio y agosto se llevaron a cabo sesiones semanales de yoga. organizada en colaboración con la Federación Belga de Yoga. 

La sesión de yoga se realizaba en la nave central, justo frente al altar. Los asistentes acudían con ropa deportiva y sus alfombrillas para tumbarse en el suelo de la iglesia.

El curso fue publicitado como «una experiencia de yoga única en la iglesia de Santiago de Amberes». En el «verano largo y caluroso» que se avecinaba, la iglesia iba a ser «cada miércoles por la noche, el lugar más cool de Amberes» en el que uno se podía «relajar».

Una de las actividades realizadas era el yoga kirtana, una modalidad consistente en la repetición de mantras cantados.

Esta no ha sido la primera vez que se profana este tempo, pues el año pasado se realizó una representación de danzas grotescas y actuaciones teatrales en él, organizada por Theater Tol, una compañía dramática internacional. En otras ocasiones se han celebrado exposiciones de arte moderno sin ningún significado religioso.

Resulta significativo que el pastor de la diócesis de Amberes, a la que pertenece la parroquia, sea Monseñor Johan Bonny. Este prelado es conocido porque, durante el primer Sínodo de la Familia, hizo repetidas declaraciones favorables al reconocimiento en la Iglesia de las parejas del mismo sexo, los anticonceptivos y el divorcio, así como al abandono de la doctrina católica sobre la ley natural.

Tags: Bélgica | Yoga
<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes