Suscríbete por

TELEGRAM

Sacerdote se ve obligado a celebrar Misa en el patio en Nicaragua
Este martes 16 de agosto, un grupo de policías de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua llegó a una parroquia con la intención de detener el P. Vicente Martín, párroco de Santa Lucía en Matagalpa. Una persona de la parroquia, que prefiere mantenerse en el anonimato porque teme por su seguridad “y porque no […]

16/08/2022

0

Este martes 16 de agosto, un grupo de policías de la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua llegó a una parroquia con la intención de detener el P. Vicente Martín, párroco de Santa Lucía en Matagalpa.

Una persona de la parroquia, que prefiere mantenerse en el anonimato porque teme por su seguridad “y porque no sabemos si los teléfonos están intervenidos”, dijo que la policía llegó a la iglesia a las 5:55 a.m. (hora local), y que el día anterior también había estado allí por la tarde.

El vicario parroquial refirió a la policía que el párroco no se encontraba allí y para evitar que los policías pudieran entrar, prefirió no abrir las rejas. Por ello tuvo que celebrar la Misa desde el patio, ya que los fieles tampoco podían ingresar.

“No se abrieron las puertas porque si se abre se mete la policía”, precisó un feligrés.

El P. López celebró Misa improvisando el altar con una mesa afuera del templo, mientras los fieles participaban de la celebración detrás de las rejas de la iglesia, donde seguía la policía, a quienes se sumaron efectivos antimotines.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes