Suscríbete por

TELEGRAM

Pontificia Academia para la vida defiende la inclusión de abortistas
La Pontificia Academia para la Vida defiende el nombramiento de proabortistas entre sus miembros en aras del diálogo

20/10/2022

0

Este miércoles la Pontificia Academia para la Vida emitió un comunicado con el que defiende su reciente nombramiento de miembros proabortistas. El argumento de la Academia es que los miembros son elegidos para contribuir al «fructífero diálogo interdisciplinario, intercultural e interreligioso».

El comunicado, de la oficina de comunicación de la Pontificia Academia para la Vida, fue enviado a los periodistas que cubren el Vaticano.

«Considera sobre todo esta frase: ‘es importante que entren en la Pontificia Academia para la Vida mujeres y hombres con competencias en varias disciplinas y procedentes de diferentes contextos, para un constante y fructífero diálogo interdisciplinar, intercultural e interreligioso‘», dice.

«Por eso entre los académicos hay también personas no católicas: dos rabinos, un académico sintoísta, musulmanes, un teólogo anglicano. La Academia Pontificia para la Vida es un organismo de estudio e investigación. Por lo tanto, el debate y el diálogo tienen lugar entre personas de diferentes orígenes», continúa el comunicado.

El comunicado de prensa señala que cualquier documento publicado por la Pontificia Academia para la Vida pasa por un proceso de veto.

«Cuando la Pontificia Academia para la Vida publica documentos (como en el caso de las 5 Notas sobre Covid-19), entonces los documentos son enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe antes de ser publicados», se lee.

<a href="https://inquisitivo.net/autor/redaccion-inquisitivo/" target="_self">Redacción Inquisitivo</a>

Redacción Inquisitivo

La notas firmadas como “Redacción Inquisitivo” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas buscando conservar la línea editorial que nos caracteriza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Únete a la lucha!

Necesitamos de tu ayuda para seguir adelante en esta batalla

Síguenos en redes